El técnico de UAGA-COAG, José Luis Iranzo.

Según asegura el responsable de producciones ganaderas de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), José Luis Iranzo, para una explotación avícola con unas 40.000 gallinas la inversión para adaptarse a la Directiva de bienestar animal en granjas de gallinas ponedoras ronda los 720.000 euros.

Por ello, la COAG ha solicitado reunirse con nuevo el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para analizar el impacto que tendrán en el sector ganadero las nuevas regulaciones en materia de bienestar animal. Según la COAG el número de explotaciones de gallinas ponedoras en España podría reducirse un 40%, desde las 1.000 actuales, hasta unas 600, por las dificultades para adaptarse a la nueva normativa europea de bienestar animal.

En este encuentro, COAG quiere solicitar la puesta en marcha de un línea oficial de créditos blandos para evitar el cierre de «miles» de granjas avícolas y de porcino.

La Directiva 1999/74/CE del Consejo Europeo por la que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras fue aprobada por el Parlamento Europeo el 19 de julio de 1999.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario