Comparte

huevometro-encuesta-huevosCon motivo del Día Mundial del Huevo, la interprofesional española del huevo, INPROVO, presentó ayer en Madrid los resultados de la encuesta HUEVÓMETRO, con el objetivo de conocer el grado de conocimiento que tiene el consumidor sobre el marcado y el etiquetado de huevos.

El Huevómetro recoge las respuestas de más de 2.000 consumidores, una muestra representativa de la población nacional. Al ser preguntados por la información que aparece impresa en la cáscara de los huevos, el 63% asegura fijarse en el código. Sin embargo, la mayoría lo relaciona de forma errónea con la fecha de consumo preferente y tan sólo un 2% la identifica correctamente con el sistema de producción y la granja de la que procede el huevo. En relación a la información del etiquetado, el porcentaje de personas que nunca la lee es mayor en el caso de los huevos que en otros alimentos. Entre los motivos que alegan los compradores se encuentran la confianza que tienen en el producto (para un 36%) o la incomprensión de la información, entre otros. Quienes consultan el etiquetado del huevo se fijan principalmente en la fecha de consumo preferente y en el tamaño. El sistema de producción es el dato al que menos atención prestan.

En materia de seguridad alimentaria, para la mayoría de los compradores es tan importante que las gallinas estén sanas y controladas, como que se manipulen bien el huevo y los alimentos. Cerca de un 85% de los encuestados afirma que le preocupa la sanidad de las gallinas, seguido de su alimentación, importante para casi el 69% y el bienestar animal, para un 68%. Sin embargo, siete de cada diez españoles reconoce no saber si existen normas que garanticen una producción de huevos sostenible. Entre ellos, principalmente personas mayores o con un menor nivel de formación.huevometro-huevos-encuesta-inprovo

Los resultados del Huevómetro diseñarán la estrategia de la campaña de información sobre el Modelo de Producción Europeo de huevos, que se presentará oficialmente en las próximas semanas. Esta campaña, promovida por INPROVO, ha sido la única aprobada por la Unión Europea para España en la reciente convocatoria, así como la única de todos los países miembros que explicará la producción y el etiquetado del huevo comunitario. El proyecto cuenta con el apoyo y la cofinanciación de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La campaña informará al consumidor sobre las características de la producción de huevos en la Unión Europea, un sector moderno y competitivo que en los últimos años ha realizado grandes esfuerzos para lograr que la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente comunitarios sean un referente mundial.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario