El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha detectado la presencia de Listeria monocytogenes en varios lotes de la empresa Zarcárnicos S.A
———————————————–
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia ha detectado la presencia de la bacteria Listeria en varios lotes de productos, concretamente en salchichas de pollo (Zarpollo Salchicha de Pollo) y jamón de pollo (Premium Zarpollo Jamón de Pollo), de la empresa Zarcárnicos S.A, según un comunicado de la entidad.
La batería Listeria (L.) monocytogenes es resistente a condiciones medioambientales como altas concentraciones de sal o acidez, baja concentración de oxígeno y a temperaturas de refrigeración, explicó el Invima. El consumo de alimentos contaminados con Listeria puede causar listeriosis, una infección que ataca principalmente fetos, neonatos, y ancianos. También puede ocasionar bacteriemia, septicemia, meningitis, encefalitis, aborto espontáneo, enfermedades neonatales, nacimiento prematuro y mortinatalidad, así como gastroenteritis febril leve en personas sanas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario