Comparte

Jaime Sarabia Fragoso
Cobb Española S.A.
sarabiafrago@hotmail.com

Resumen Conferencia impartida por Jaime Sarabia, de Cobb España, en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura 2012 el miércoles 9 de mayo a las 15:30

Obtener unos resultados productivos óptimos sólo es posible si las condiciones de recría previas han sido idóneas. En general, las recrías se caracterizan por la falta de problemas patológicos graves y cuando aparecen estos suelen asociarse a problemas de manejo.

La distribución del alimento es fundamental para obtener una buena uniformidad y baja mortalidad, que son los parámetros determinantes de una recría exitosa. Actualmente existen dos tipos diferentes de comederos, los automáticos (de cadena, de plato y aéreos) y los manuales que se utilizan en países con menos desarrollo de la avicultura. Para obtener unos buenos resultados en recría es importante la elección del comedero, que tendremos que realizar en función de las características que rodeen a nuestra explotación: la densidad, el tipo y la calidad del pienso, la economía y la cualificación del personal.

Una vez escogido nuestro tipo de comedero, es necesario conocer correctamente su manejo para que las aves obtengan un rendimiento máximo. Además de hacer un rápido reparto del pienso, es muy importante que nuestros animales se distribuyan de forma homogénea sobre la mayor superficie de reparto posible, y para conseguirlo la rutina diaria cuidadosa de los empleados, la señal lumínica o la utilización de cribas son elementos de gran ayuda.

Descargar presentación impartida: «Comedero de recría en granjas de reproductores pesados»

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • COBB ESPAÑOLA, S.A.

  • Toledo 3
  • Pozuelo de Alarcón
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario