consumo-huevosEl consumo de huevos puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según una nueva investigación de la Universidad del Este de Finlandia. Los hallazgos fueron publicados en American Journal of Clinical Nutrition. La diabetes tipo 2 es cada vez más generalizada en todo el mundo.

En algunos estudios, las dietas altas en colesterol se han asociado con alteraciones en el metabolismo de la glucosa y el riesgo de diabetes tipo 2. En contraste, en algunos estudios experimentales, el consumo de huevos ha llevado a una mejor equilibrio de la glucosa, entre otras cosas.

Los hábitos alimenticios de 2.332 hombres de entre 42 y 60 años fueron evaluados al inicio del estudio del factor de riesgo de Estudio de Enfermedades del Corazón Kuopio isquémica, kihd, en la Universidad del Este de Finlandia en 1984-1989. Durante un seguimiento de 19,3 años, 432 hombres fueron diagnosticados con diabetes tipo 2. El estudio encontró que el consumo de huevos se asoció con un menor riesgo de diabetes tipo 2, así como con los niveles de glucosa en la sangre. Los hombres que consumían aproximadamente cuatro huevos por semana tenían un riesgo 37 por ciento menor de desarrollar diabetes tipo 2 que los hombres que comían sólo aproximadamente un huevo por semana. Esta asociación se mantuvo incluso después de posibles factores de confusión como la actividad física, índice de masa corporal, el tabaquismo y el consumo de frutas y verduras fueron tomadas en consideración. El consumo de más de cuatro huevos no trajo ningún beneficio adicional significativo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario