Comparte

La primera industria de España dedicada al pichón se instala en la localidad de Cuenca de Campos, al norte de Valladolid.

———————————————–

El propietario de Industria del Pichón Bravío de Tierra de Campos, Gregorio Mediavilla, explicó que esta empresa ya comenzó a sacrificar pichones, criados en palomares tradicionales de la comarca, y a comercializarlos en la provincia vallisoletana.

Las aves proceden de los típicos palomares de adobe, que son una de las señas de identidad de Tierra de Campos, y se venden a restaurantes de esta comarca, donde el pichón es uno de sus platos típicos, y de otras zonas de Valladolid.
Esta empresa ha vendido ya más de 2.000 piezas de esta carne, aunque «la demanda es mayor y sin haber hecho promoción» de este nuevo producto, según Mediavilla.

El objetivo de esta innovadora industria es la venta de pichones en cualquier punto de España donde exista demanda y a todo tipo de consumidores, no sólo para la hostelería.
El matadero se construyó con una inversión superior a los 20 millones de pesetas, procedente en un 45 % de ayudas del programa europeo Leader II que gestiona la Asociación para el Desarrollo Rural Integral -ADRI- Valladolid Norte.

Estas instalaciones cuentan con una capacidad para el sacrificio de más de 50.000 unidades al año y pueden dar empleo a más de diez trabajadores, una vez que estén a pleno rendimiento.
ADRI es uno de los cinco grupos de acción local de Tierra de Campos, junto con otros de Palencia, León y Zamora, implicados en un proyecto conjunto de promoción del pichón en toda España.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario