Comparte

criar-pollos-300x225La Comisión Europea adoptó en diciembre tres proyectos legislativos sobre clonación animal y nuevos alimentos que, según el comunicado de la institución, “reforzarán la seguridad jurídica en este ámbito”. En concreto, las propuestas prohibirán el uso de la clonación de animales de granja -de momento, sin embargo, no menciona las aves- y la importación de clones de estos animales en la UE, así como la comercialización de alimentos derivados de clones de animales.

Estas propuestas tienen por objeto abordar las preocupaciones relativas al bienestar animal y otras cuestiones éticas relacionadas con esta técnica. El proyecto legislativo sobre nuevos alimentos revisa el actual Reglamento sobre estos productos con vistas a mejorar el acceso de alimentos nuevos e innovadores al mercado de la UE, manteniendo al mismo tiempo un elevado nivel de protección de los consumidores.

Tonio Borg, Comisario Europeo responsable de la Salud, declaró: “Esta iniciativa sobre la clonación animal responde de forma realista y viable a las preocupaciones relativas al bienestar de los animales y a la percepción que tienen los consumidores de los alimentos derivados de clones de animales. Los cambios sobre los nuevos alimentos crearán un sistema más eficaz que permitirá a los consumidores de la UE gozar de una amplia gama de productos alimenticios y establecerá un entorno favorable para la industria alimentaria europea”. En el primer proyecto de Directiva se prevé una prohibición temporal del uso de la técnica de la clonación.
Fuente: revista Alimentaria
Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario