Comparte

Durante los días del 26 al 31 de agosto pasado se ha celebrado en Bergen (Noruega) la Conferencia Anual de la
International Egg Comision
(IEC) sobre Producción y Mercado. A la misma han asistido unos doscientos cincuenta delegados de países de todo el mundo, que han expuesto la situación del sector en sus respectivos territorios, así como asistido a reuniones de los diferentes Comités para preparar las actividades futuras de la IEC. El sector español del huevo estaba representado por
INPROVO.

———————————————–

En la
Conferencia
se han presentado ponencias muy interesantes sobre el enfoque del marketing en la venta de huevos o las nuevas tendencias sociales y políticas y su influencia en nuestro sector. Igualmente determinadas compañías (
Prior
, de Noruega,
Dean Foods
, del Reino Unido y
Belovo
, de Bélgica) han expuesto sus estrategias comerciales y de diversificación en la venta de huevos.
Otra parte interesante del programa se refirió a los
ovoproductos
, con una conferencia sobre los últimos avances en materia de pasteurización de huevos. Representantes de los gobiernos de Noruega y el Reino Unido hablaron sobre la situación en su país en relación con la salmonelosis (caso noruego) y la fiebre aftosa y su relación con el sector productor de huevos (caso del Reino Unido).

Una parte muy interesante del programa fue la muestra de las acciones realizadas en diversos países en materia de promoción genérica del huevo. Se dio un premio a las campañas realizadas por la asociación de productores canadienses, que se reconocieron como las más atractivas de las presentadas.

El año próximo la IEC celebrará su 40 aniversario. La delegación española presentó su propuesta para la celebración de la Conferencia de la IEC del año 2002 en Sevilla, (prevista para los días del 23 al 27 de septiembre) lo que fue acogido muy favorablemente por los presentes. INPROVO ha comenzado ya a trabajar en la Conferencia del año próximo en Sevilla. Se determinarán cuanto antes las actividades sociales de la Conferencia (es la parte de la que debe ocuparse principalmente el país anfitrión, ya que el programa técnico quedó prácticamente definido por los distintos Comités). Con este motivo, se hará una amplia difusión sobre la Conferencia de Sevilla y se solicitará la colaboración de algunas empresas para patrocinar parte de los gastos de la misma.

Como actividad complementaria a la propia Conferencia se ha acordado celebrar un Seminario Internacional de dos días (20 y 21 de septiembre) en el que se presenten por parte de los equipos científicos especializados en la materia a nivel internacional los últimos avances en la investigación sobre bienestar de las gallinas ponedoras. Del seminario se espera extraer un documento de conclusiones que será presentado a la Comisión para completar el informe que sobre la aplicación de la Directiva 74/99 deberá presentar en el año 2005.

Por otro lado, reseñar que la representante española en nombre de
INPROVO.
, María del Mar Fernández, fue nombrada vicepresidenta del Comité de Marketing.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario