Comparte

pavos-foster-farmsEl Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del USDA (APHIS) ha confirmado un brote de influenza aviar de alta patogenicidad en una granja de pavos de la empresa Foster Farms, en Stanislaus County, en California. El USDA incide en que no hay casos de influenza aviar en humanos provocada por estos virus que se hayan detectado ni en Estados Unidos, ni en Canadá, ni internacionalmente.

Las muestras de la manada -que incrementó sensiblemente su mortalidad- se han analizado en el California Animal Health & Food Safety Laboratory System (CAHFS). Posteriormente, los APHIS National Veterinary Services Laboratories de Ames, Iowa, confirmaron el hallazgo. La granja se ha puesto en cuarentena, y también se trabaja en la despoblación de la granja para evitar la propagación de la enfermedad. El USDA asegura que las aves de esta manada afectada no entrarán en ningún caso a formar parte de la cadena alimentaria.

El USDA concluye que estas cepas de virus pueden viajar en aves silvestres sin que estas parezcan enfermas. Por eso, ha recordado a los granjeros que extremen las medidas de bioseguridad, evitar el contacto entre sus aves y las silvestres e informar a las autoridades si advierten aves enfermas o muertes poco usuales. Asimismo, las personas también deben evitar el contacto con aves muertas, y si el contacto se produce, proceder a lavar las manos con agua y jabón y cambiarse la ropa antes de tener contacto con las aves sanas.

Recordamos que el mapa actualizado con los brotes de gripe aviar en el mundo puede consultarse en http://www.avicultura.com/2014/11/26/mapa-actualizado-dia-dia-del-ultimo-brote-de-gripe-aviar/

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario