Los inscritos a las Jornadas, que comienzan este lunes, podrán visitar el Museo del Aceite y disfrutar de un espectáculo y cena de gala en el restaurante Masia Salat, el miércoles 25 a partir de las 18.00 h.
———————————————–
Una de las sorpresas gastronómicas que el programa social de las Jornadas Profesionales de Avicultura depara a los inscritos es la visita al Museu de l’Oli (Museo del Aceite) de las Borges Blanques, único en el mundo. Se trata de un recinto de grandes dimensiones dedicado a la historia y el proceso de elaboración del aceite. En una visita atenta al museo, se podrá ver la prensa más grande del mundo, hasta 54 olivos milenarios de la época romana, arcos templarios del siglo XIII y una espectacular colección de aceiteras procedentes de 45 naciones diferentes. En el mismo espacio también hay una tienda donde se puede degustar y comprar aceite de la zona, que cuenta con una denominación de origen protegida.

La visita de esta jornada culminará en el conocido restaurante Masia Salat, que acogerá la esperada cena de gala de las Jornadas, que incluirán, como es habitual, un espectáculo para todos los asistentes. Masia Salat, ubicado en Les Borges Blanques, es un restaurante emblemático rodeado de bellos jardines que destaca también por su cocina tradicional catalana a partir de productos típicos de la tierra, donde la esencia es la cocina leridana con brasa de leña como protagonista.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario