Comparte

El grupo, que mantiene una disputa en los tribunales con la empresa Outro Polo, que le acusa de competencia desleal, ha aumentado su actividad de piensos y mantiene la producción de carne de pollo
———————————————–
El grupo Coren ha informado recientemente que ha incrementado su facturación un 13 por ciento a 31 de julio de 2011. En cuanto a las producciones, ha aumentado la actividad de piensos, alcanzando los 523 millones de kilos, mientras que mantiene la producción de carnes de pollo, cerdo y vacuno(la de avicultura se sitúa en 62 millones de kilos).
En cuanto a los resultados del grupo, prácticamente se mantienen las cifras del mismo periodo del pasado ejercicio. Por otra parte, la cooperativa continúa con su litigio con la empresa Outro Polo, que el pasado septiembre la denunció por competencia desleal. Según esta empresa, Coren rompió sus relaciones comerciales y le arrebató su cuota de mercado de patas de pollo en el área del sudeste asiático. La juez que lleva el litigio conminó a ambas partes a que lleguen a un acuerdo antes del juicio fijado para el 25 de enero. Portavoces del grupo alimentario, por su parte, aseguraron que el asunto es puramente comercial.
Las patas de pollo están consideradas en España como un subproducto y en China un manjar. El consumo de patas de pollo en China ronda el medio millón de toneladas anuales. Entre los principales exportadores de este tipo de productos a China se encuentran Estados Unidos y Brasil, aunque se ha abierto a otros países como Argentina, Indonesia, Taiwán y Filipinas. Holanda, Francia y España en menor medida se han incorporado a un mercado con un enorme potencial y que es incapaz de satisfacer la demanda interna.
Consultar información relacionada.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario