Comparte

El Grupo Coren reciclará las granjas de gallinas ponedoras para producción de huevos que no cumplen la nueva normativa europea de bienestar animal y se dedicará en exclusiva a la producción de huevo campero producido por gallinas que viven en libertad. Según Emilio Rial, director adjunto del Grupo Coren, «no vamos a cerrar ninguna granja, sino que abriremos y crearemos más puestos de trabajo para dotar nuevas granjas de gallinas de producción de huevos camperos, es decir criadas sin jaulas y respetando a rajatabla, como es nuestra norma el bienestar de los animales».

Coren lleva años de apuesta progresiva por este tipo de producción y la normativa europea no ha pillado desprevenido a este fuerte grupo empresarial, que empezó hace décadas su apuesta por la producción de huevos camperos, es decir sin jaulas, y cuenta ya con 250.000 gallinas, que viven tanto en la granja como en los espacios exteriores que lo rodean en total libertad.

Fuente: El Faro de Vigo

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

Comparte

4 comentarios

  1. Me gustaría saber como se garantizará la salubridad de los animales en un espacio abierto y por tanto sin barreras físicas que impidan la entrada tanto de contaminantes aéreos o gaseosos como sólidos, escorrentias líquidas, etc. Tambien como se garantizará el tiempo mínimo que el huevo puede permanecer expuesto al calor natural y al que la gallina pueda inducirle al intentar incubarlo. Hemos pasado de desinfectar los pies a la entrada de una granja, entre otras rigurosas medidas de asepsia, a que ahora pueda llegar a ella de todo. ¡¡¡Increible!!!
    Saludos y gracias por la respuesta.

    • Lo primero indicarte que aunque las gallinas estén libres, no van poniendo los huevos donde les place, si no que lo hacen en los nidos que se encuentran dentro de los gallineros, y que son recogidos todos los días.
      En las granjas la ventilación entra directamente del exterior, por lo que el riesgo de contaminantes aereos o gaseosos es el mismo que estando libres.
      Deberías informarte un poco antes de hablar…

  2. Estoy valorando la posibilidad de montar una granja de gallinas camperas. Agradeceria que me informaseis con quien se puede contactar para que me informe sobre normativas que hay que cumplir, condiciciones de las instalaciones, coste de la inversion , productividad y rentavilidad, etc. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario