Comparte

La Cámara Hispano Portuguesa reconoce a la empresa gallega como ejemplo de integración en los mercados
La Cámara Hispano Portuguesa de Comercio e Industria ha galardonado a Coren, amparándose en el ejemplo de creciente proximidad e integración entre los mercados gallego y luso de la cooperativa ourensana, con el premio a la mejor empresa española en Portugal. La Cámara Hispano Portuguesa ha valorado para este premio las dos décadas de presencia activa en el país luso, donde Coren fundó en 1990 la firma Lourinho-Conservas de Carne, Limitada, con sedes en Oporto y Lisboa, que da empleo a más de 100 personas y factura 60 millones anuales.
El Grupo Coren conforma la cooperativa agroalimentaria más importante de todo el panorama nacional. A lo largo de su trayectoria ha diversificado sus líneas de negocio hasta ganar una presencia sobresaliente en los mercados de la avicultura, el porcino y el vacuno. La cooperativa gallega también ha sido reconocida como una empresa pionera en trazabilidad y seguridad alimentaria, para las que ha desarrollado importantes inversiones.
En el sector avícola de pollo, el grupo dispone de plantas de incubación en San Ciprián de Viñas y Taboadela (Ourense), Morón de la Frontera (Sevilla) y Lugo, una incubadora de pavos en Portomarín (Lugo) y un núcleo de pavos en Cualadro (Ourense), con naves de cría (2) y cebo (2) con capacidad para 53.000 unidades, y otras 3 naves dinámicas con una capacidad total para 106.000 pavos. Además, su centro de procesado avícola se sitúa en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), que ocupa una superficie cubierta de 50.000 metros cuadrados, donde se procesan todas las especialidades avícolas y que incluye también un matadero y las oficinas centrales de la cooperativa. El año 2009 lo cerró con 3.884 trabajadores en plantilla y ventas que rondaron los mil millones de euros.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario