Comparte

El grupo cooperativo pretende conseguir la autosuficiencia de sus explotaciones, algo que se está comenzando a implantar en sus instalaciones más importantes
El grupo cooperativo Coren, que en los últimos años ha venido desarrollando varios proyectos de mejora de sus procesos desde el punto de vista medioambiental, se ha marcado como objetivo conseguir que sus granjas sean autosuficientes energéticamente, algo que se está comenzando a implantar en las explotaciones más importantes, para en una segunda fase extenderse al resto de granjas. De momento, las granjas suscritas a este proyecto cubren el 50% de sus actuales necesidades energéticas con fuentes renovables, que en algunos casos llega al 90%.
Hasta la fecha, se han adherido a este proyecto 137 grandes granjas, de las que 25 son propiedad del grupo, y el resto, de cooperativistas. Todas ellas están cambiando el modelo de suministro energético a favor de la energía solar, la fotovoltaica, la biomasa y la geotérmica. También utilizan placas solares en algunas de sus explotaciones, en las que la inversión ha supuesto unos 400.000 euros, fundamentalmente para la calefacción y energía eléctrica. La idea es que estas inversiones se amorticen en un plazo de ocho años.
En total, el grupo Coren abarca 3.000 granjeros de todos los sectores ganaderos, y alcanza una facturación de 1.000 millones de euros, con lo que es una pieza clave para el sector en Galicia.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario