Comparte

Silo de AceroSegún cálculos de CESFAC, ocho de cada 10 euros de los costes de una explotación avícola se destinan a la alimentación del ave. Se trata de una importante partida no siempre abordada con la profundidad necesaria. Y más aún cuando se depende de unos mercados altamente volátiles como es el de materias primas en origen.

España cuenta con una potente industria agropecuaria. Sin embargo, para alimentar esta cabaña dependemos de importaciones desde países que, a menudo, no siempre ofrecen una garantía en cuanto a compromisos de suministro o precios por razones, las más de las veces, de índole política.

Para tratar esta problemática en profundidad, y en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura que la Real Escuela de Avicultura ha organizado en León, el Director General de CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos), Jorge de Saja, ofrecerá su visión sobre el sector en la conferencia “Impacto actual y expectativas de futuro del pienso en los costes de producción agraria” el próximo martes 28 de mayo en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de León.

La ponencia pretende contribuir a mejorar la gestión de la alimentación en un mercado dominado por la volatilidad; un mercado en el que España depende de la producción exterior y que determina la fijación de los precios de piensos a medio y largo plazo.

Puede consultar las tarifas de la jornada clicando aquí

Santiago Bellés

Jorge de Saja

Director de Cesfac

CESFAC

Jorge de Saja es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, diplomado en Ciencias Políticas por la UNED y diplomado en Estudios Europeos por la Université de Liège; además, posee un postgrado en Derecho Comunitario y Asuntos europeos por la Aalborg University y es diplomado en Gestión de Asuntos Comunitarios por el IEEE. Actualmente es director de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC)y secretario de la Junta Directiva de CESFAC, cargos que comparte con los de miembro del Consejo de la Federación Europea de Fabricantes de Piensos (FEFAC) y del Comité de Directores de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario