Comparte

primer-album-gallinasUn grupo de investigadores de la Universidad de Bristol, a instancias de The Happy Egg Co., ha descubierto que la música clásica es la preferida para las gallinas ponedoras. Los investigadores han concluido que, aunque les gusta cualquier tipo de música, con temas de Bach, Beethoven o Mozart llegaban a poner hasta un 6% más de huevos en sus nidos. Y preferían sin duda poner huevos escuchando algo de música mejor que en silencio, a tenor de los datos: las aves entraban al nido un 159% más frecuentemente durante las semanas en las que la música sonaba que durante las semanas que estaba la apagada.

Las gallinas estuvieron expuestas a diferentes tipos de música durante dos meses: pop, rock y música clásica, y en concreto a los temas de Lady Gaga, Beyoncé, One Direction, Queen, Bach o Mozart. Una de las investigadoras de la Universidad de Bristol, Isabelle Pettersson, concluyó que las gallinas no son sólo capaces de escuchar música, sino también de discriminar entre diferentes géneros.

Por todo esto el compositor Jack Ketch ha trabajado para crear el primer álbum musical dirigido a gallinas ponedoras, con la idea de contribuir a su «felicidad, relajación y productividad», que se puede descargar de manera gratuita.

[wbcr_php_snippet id="90268"]
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario