Cunigalicia, con 47 productores distribuidos por toda la comunidad autónoma, se suma a otras cooperativas gallegas con intereses en el sector cunícola, como
Coren
y Cogal.

———————————————–

A finales del pasado año se constituyó en Galicia una nueva cooperativa cunícola, Cunigalicia, que agrupa a 47 productores distribuidos por toda la comunidad autónoma y que reúnen un total de unas 19.000 conejas reproductoras.
El primer objetivo de esta nueva sociedad cooperativa será la comercialización de su producción de forma conjunta, hecho que supondrá una gran mejora competitiva para sus integrantes. Del mismo modo, la cooperativa gestionará la adquisición de los recursos necesarios, obteniendo así unas mejoras condiciones de compra.

Los integrantes de Cunigalicia esperan en el futuro poder constituir una Agrupación de Defensa Sanitaria cunícola, aunque por el momento se contentan con poder mejorar la situación de aislamiento en la que suelen hallarse las granjas de conejos. Cunigalicia se suma así a otras cooperativas gallegas como
Coren
, Cogal, y se plantea como principales objetivos la profesionalización del sector, la mejora de la sanidad en las granjas y del sistema de cotización en lonja, entre otros objetivos.

Para más información:
Cunigalicia
Recinto Ferial, s/n
36450-Silleda
PONTEVEDRA
Tel./Fax: 986 581149

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario