Comparte

La empresa Dagu, especializada en la producción y comercialización de huevos, facturó 73,5 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 23,7 por ciento respecto al año anterior.

Según fuentes de la compañía, la empresa avícola ha llevado a cabo grandes inversiones en los últimos años, como son la adquisición de nuevas instalaciones para la producción y la participación en proyectos de explotaciones de ponedoras como Dagu Agropecuaria. Todas estas acciones han permitido ahora lograr este incremento de ventas y este posicionamiento líder en el sector de la comercialización de huevos.

Además, en los últimos seis años la compañía ha destinado gran parte de sus recursos a invertir en explotaciones avícolas, laboratorios, fábricas de piensos, centros de clasificación, etc, todo ello con el objetivo de mejorar el bienestar animal, el tratamiento de residuos ganaderos, el ahorro energético, y la calidad, trazabilidad y la seguridad alimentaria.

Para Dagu, la crisis no ha incidido con mucha fuerza en el sector, pese a las
trabas financieras que se ponen a algunas compañías en particular. Además, según afirman fuentes de la empresa, este contexto podría favorecer el aumento del consumo, ya que los productos avícolas son una fuente de proteínas barata, sana y fácil de cocinar.

Actualmente, Dagu cuenta entre sus clientes con las principales firmas de distribución, como son El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, Alcampo, Eroski, Ahorramás, Día, Ahold y Makro, a los que suministra diariamente en todo el territorio nacional.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario