Comparte

startup_limites_sumario.png

En Tarragona el robot inteligente para granjas de pollos de la startup Faromatics, “ChickenRobot” fue elegido este otoño como uno de los ganadores del concurso europeo Robot Union y fue aceptado para participar en el 4YFN19 , un salón satélite del mayor evento de tecnología móvil del mundo: el Mobile World Congress 2019.

En el centro de España un productor de huevos ha desarrollado y lanzará en breve una plataforma desde la cual los avicultores de puesta puedan comprar/vender directamente entre ellos sus stocks.

En el Noreste una empresa ha desarrollado un calefactor para pollos 100×100 eléctrico que puede funcionar alimentándose de placas fotovoltaicas.

En los Países bajos, este noviembre, la Startup In Ovo con tecnología que permitirá el sexaje en el propio huevo, acaba de recibir una inyección de capital de la división de capital riesgo del gigante de la nutrición Evonik.

En Bélgica, una startup especializada en análisis de “big data” en avicultura y ganadería, Porphirio, ha sido adquirida por la comentada Evonik expandiendo esta sus actividades en “big data nutricional” a la “big data zootécnica”.

En EEUU, una startup especializada en la recogida de datos en todos los eslabones de la avicultura, MTech Systems, fue adquirida en febrero 2017 por la sueca Munters, especializada en equipos de climatización para avicultura y porcino.

Todas estas startups avícolas han tenido un origen común: una persona o un grupo de visionarios que han detectado un problema o carencia en avicultura y se les ha ocurrido una nueva manera de solucionarlo. Algunas serán flor de un día, otras necesitarán entradas de capital riesgo y otras serán absorbidas por gigantes de la nutrición o la salud y, en menor grado, por las grandes empresas de las instalaciones.

En todos estos casos la Startup ha mantenido su independencia operativa, ampliando y complementando los servicios que tenía en su momento la organización compradora.

Desde SELECCIONES AVICOLAS vamos a ir dando visibilidad a todas ellas en próximos números, pues apostamos firmemente por la innovación en tecnología avícola.

Animamos pues a todos aquellos que tengan ideas disruptivas para los problemas de la avicultura a que nos las comuniquen pues si solucionan un problema o resuelven una necesidad a largo plazo el mercado o grandes organizaciones acabarán recurriendo a ellos.

Eso sí, visión, paciencia, comunicación, tesón y financiación, 8 de cada 10 startups no llegan al cuarto año por falta de recursos… y las startups avícolas no son una excepción.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • EVONIK SPAIN

  • Via Augusta, 59, Oficina 319
  • Barcelona
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • FAROMATICS

  • Rambla Exposició, 59
  • Vilanova i la Geltrú
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • MUNTERS

  • Färögatan, 33
  • Kista
  • (SUECIA)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario