Comparte

polloLa producción de pollo en Ibiza ha descendido en el último año un 7,84%. Sin embargo, las cifras de sacrificio de animales del matadero ibicenco reflejan que el año pasado aumentó la producción de cerdo, cordero y vacuno. En general, la producción de carne en la isla, sin contar las aves, subió en 12.691 kilos, pasando de 129.839 a 142.530 kilos.

El hecho diferencial está en el pollo: se sacrificaron 3.449 animales menos y se pasó de 43.997 en 2012 a 40.548 en 2013. Una de las razones es la jubilación de uno de los productores de pollo de la isla. Por otra parte, también ha bajado el consumo de esta carne avícola debido a la crisis. De hecho, en los últimos años los productores han visto bajar el consumo de pollo payés, que es más caro. En las carnicerías lo venden a seis o siete euros el kilo, mientras que el pollo normal puede costar dos.

Los productores ibicencos se quejan de que no pueden bajar el precio por los altos costes que supone traer los pollitos y el pienso desde la Península. 

Fuente: Última Hora 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario