eggs-plantUna pequeña empresa californiana, Hampton Creek, ha invertido sus esfuerzos en crear un producto enteramente vegetal para poder sustituir a los huevos que el sector de puesta suministra a la industria de su país, que dicen supone alrededor del 33% de la producción total del mismo. Sus ingredientes no lo desvelan, aunque sí su gestación, en la que ha intervenido un equipo de 17 personas que, tras estudiar un total de 287 tipos de plantas, llegaron a crear 344 prototipos de «falsos huevos» delos que, al final, eligieron uno que cubría todos sus requisitos en cuanto a sus propiedades ligantes, emulsionantes, hinchantes para la elaboración de mayonesas, bollería, etc.

El resultado ha sido este «falso» huevo -en las propias palabras de la empresa- que superó todas las pruebas en cuanto a su forma física, color, tamaño de partículas, etc. Luego, dado a probar a unos 200 estudiantes de un campus universitario de California, salió vencedor en una degustación en la que no se indicaba su procedencia vegetal, en forma de mayonesa y en comparación con otra marca natural de esta en el mercado.

Según la empresa que lo ha elaborado, «el hacer un perfecto sustituto del huevo requiere un equilibrio de los componentes vegetales elegidos». Para ello los técnicos de la empresa han tenido que elegir las fuentes de proteína vegetal más convenientes, ya que una iba mejor para la emulsificación, otra para el batido, otra para la mejor imitación del huevo natural, etc. Para el sector, puede ser motivo de preocupación la noticia, sobre todo por los comentarios que la empresa arroja en contra del huevo convencional.

Etiquetas:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario