Comparte

huevoscompraSegún un estudio de TNS para GNT, empresa especializada en el sector de los alimentos colorantes, y del que se hace eco la revista Inforetail, los consumidores de todo el mundo estudian cada vez más el etiquetado de los alimentos. Así, el 53% de los europeos y el 64% de los estadounidenses revisa las etiquetas de alimentos antes de comprarlos, y en Asia y Sudamérica el porcentaje crece hasta el 84% y el 75%.

Otra de las conclusiones principales del estudio es que la presencia de ingredientes naturales. Un 68% de los consumidores afirma que por norma general se decanta por la versión más sana de un producto, y el 67% considera que es decisivo para elegir que los datos sobre los ingredientes y los aditivos sean comprensibles. El 66% de los españoles prefiere listas cortas de componentes que conozca y entienda, y, en general, solo se busca aquello que se desea evitar, sin analizar uno por uno los ingredientes.

El estudio también recoge que la mayoría de los consumidores -un 63%- dedica mucho tiempo en el supermercado para formarse una idea del surtido y las ofertas. Además, el 47% de todos los consumidores afirma disfrutar comprando.

Más información sobre el estudio de TNS para GNT.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario