El «American Egg Board» lanza su libro blanco

«Centrarse en las preferencias de la Generación Z»

Entre sus numerosas actividades, la organización interprofesional del huevo de Estados Unidos – American Egg Board -, publica periódicamente estudios sectoriales para apoyar las estrategias de las empresas del sector. El último es un «libro blanco» titulado: «Una nueva generación para alimentar. Centrarse en las preferencias de la Generación Z».

En la imagen, la portada del Libro Blanco de la AEB.

Recoge los datos y tendencias que pueden marcar el futuro para el sector, a partir de los hábitos, las preferencias y prioridades en los nuevos compradores del futuro: la generación nacida en los años en torno al cambio de siglo – de 1994 al 2010 -, denominada «Z» y que en los Estados Unidos supone un 26 % de la población.

Algunos de los factores que influyen en su comportamiento como consumidores tienen que ver con la incertidumbre sobre sus ingresos, que en un 43 % se han visto reducidos en los últimos meses, lo que les obliga a reducir gastos y en algunos casos a prolongar su estancia en el hogar paterno. Esto debe ser tenido en cuenta en las decisiones de marketing empresarial.

Algunos otros datos relevantes del libro, que resume varios informes de mercado de meses recientes son:

  • Incremento de las compras online, en sustitución del canal físico, y descubrimiento de nuevas marcas por rotura de stocks de las habituales.
  • Deseo de volver a salir a comer fuera, como signo de normalidad, y por encima de otras actividades de ocio.
  • Incremento del consumo de alimentos congelados, incluso evidente antes de la pandemia.
  • Preferencia por los «alimentos reconfortantes», que tiene que ver tanto con los que s asocian con sostenibilidad, ética y autenticidad como con los que son convenientes en el sentido de fáciles de preparar, gratificantes – como la repostería o los aperitivos y snacks – o de fácil uso. Los platos preparados pueden entrar en esta categoría, como las pizzas.
  • Productos frescos y «saludables» son también una tendencia clara en esta generación: sin aditivos, naturales, con trazabilidad total, ecológicos…son cualidades al alza. Y también la tendencia flexitariana, con platos basados en vegetales y una pequeña porción de proteína animal, como el huevo, de complemento.
  • Sabroso…¡y fotogénico!: los más jóvenes en EE.UU. son de una generación multicultural que valora los sabores auténticos y los busca en los platos que compra. También fotografía su comida para compartir sus gustos y se dejan llevar por las propuestas de las redes sociales.
  • Cenar en casa, al alza: el confinamiento, la reducción de recursos, la implantación de la televisión por cable como nuevo modelo de ocio y el disfrutar de la cocina son factores para que se reduzca la demanda de comida fuera del hogar.

Fuente: INPROVO

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario