pota-blavaLa Asociación de Criadores de la raza Prat ha alertado de que necesitan con urgencia relevo generacional para que se continúe su actividad, centrada en la cría del pollo pota blava, de mucha tradición en el municipio barcelonés de El Prat de Llobregat. Así, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido invertir 50.000 euros para crear una granja en la avenida del Remolar, con el objetivo de que de este modo se vea cómo es el proceso de cría y se contribuya aún más a difundir las características de esta raza avícola. Se calcula que el espacio podrá entrar en servicio durante el próximo mes de noviembre.

La granja, con una superficie de 500 metros cuadrados, cuenta con 6 gallineros cubiertos de 20 metros cuadrados cada uno en los que los animales podrán protegerse de la lluvia o el viento, un almacén y dos anexos que se utilizarán como oficinas. La idea es atraer a más gente joven, que se anime a seguir esta tradición y se convierta en criador de pota blava, algo que podría ser una salida en la actual situación de crisis.

El pollo pota blava se puede encontrar durante todo el año en los comercios de la ciudad, gracias en parte al apoyo del ayuntamiento, que por ejemplo el año pasado destinó una subvención para ayudar a romper la estacionalidad de este producto. Esta raza es la protagonista cada año de la Fira Avícola de El Prat, a principios de diciembre, cuando los criadores muestran su producción.

Leer más: La Vanguardia

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario