Comparte

La principal novedad es la incorporación de los mataderos en la aportación obligatoria, que deberán pagar 0,001 euros por kilo de conejo vivo
———————————————–
El BOE ha publicado la propuesta de la nueva Extensión de Norma y de aportación económica obligatoria, formulada por la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola, INTERCUN (Resolución del 22 de noviembre de 2010) para someterla a información pública. El objetivo de la recaudación es poder realizar campañas de promoción del consumo de la carne de conejo y acciones para promover la investigación, el desarrollo y la innovación en la especie cunícola, durante las campañas 2011, 2012 y 2013.

Las aportaciones económicas a la Interprofesional, por parte de los productores, serían de 0,01 euros por cada kilogramo de conejo en vivo, producido en España, entregado al matadero o a la entidad intermediaria. Las aportaciones económicas por parte de los mataderos y de entidades intermediarias bajo cualquier tipo de personalidad jurídica (persona física, SAT, cooperativa, SL, etc.) de comercio de conejo en vivo, serían de 0,001 euros por cada kilo de conejo vivo sacrificado o comercializado reales.

El matadero o la entidad intermediaria será la encargada de recaudar las aportaciones de ambas ramas y de entregarlas a la interprofesión de manera trimestral.

En caso de que la Comisión de Seguimiento considerara que un matadero o comercializador no aporta la cantidad que le corresponde según el sacrificio real, será la Comisión la que fijará la cuota, según el rango de sacrificio.

Intercun ha solicitado la Extensión de Normas para tres campañas, durante el periodo de recaudación comprendido entre el día 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2014. Las alegaciones que se estimen oportunas, podrán formularse hasta el 24 de diciembre.

Artículos relacionados:

BOE (Extensión de Norma 2007-2010)

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario