comercio-exterior-huevos-exportacionEl dinamismo del comercio exterior del sector del huevo ha quedado patente en los primeros meses de este 2015. Los datos del MAGRAMA de exportaciones hasta abril dan fe de la reactivación de las exportaciones, tanto a la UE como a países terceros. El volumen exportado supera las 56 mil toneladas, con una facturación de más de 72 millones de euros. 

Los datos estadísticos por subsectores muestran que las cifras de la exportación desde enero hasta abril de 2015 corresponden a 17,5 millones de euros en las partidas de ovoproductos, y 12,3 millones de euros  en las de huevos de consumo en cáscara. En total, casi 30 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, un 41% del total exportado. El resto son huevos para incubar, una línea con crecimiento imparable en el comercio exterior en los últimos años.

Los principales destinos de los huevos exportados son, además de países de la UE (Francia, Italia, Portugal, Alemania, Países Bajos y Reino Unido), otros como Angola, Mauritania, Israel y Guinea Bissau, según las estadísticas de comercio disponibles en el ICEX.

En ovoproductos, nuestras exportaciones se dirigen a la UE (a Francia, Países Bajos, Italia, Portugal, Polonia) y también a Filipinas, Andorra, Panamá, Cabo Verde y Emiratos Árabes Unidos.

Consultar datos sobre exportaciones de huevo durante 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario