Comparte

Tal y como se esperaba desde hace semanas, el precio ha acabado subiendo nada más comenzar el mes, mientras que el del pollo se han mantenido sin cambios
———————————————–
En solo una semana, el precio medio del conejo vivo en las lonjas nacionales, incluida la Ibérica que sirve de referencia a parte de los productores, ha pasado de 1,54 a 1,75 euros por kilogramo, una subida considerable para lo que está acostumbrado el sector y el mayor precio alcanzado en estas fechas en los últimos cinco años. Los productores consideran que esta subida, sin embargo, sigue sin cubrir los costes y es consecuencia de la reducción de la producción.

Desde la organización interprofesional Intercun han indicado también que el aumento de los precios del conejo responde a las «agresivas» campañas de promoción de algunas empresas de distribución, que han llegado a vender «dos conejos a siete euros». Aunque el precio medio está más bajo, en lonjas representativas como la de Bellpuig (Lleida) la cotización se sitúa en 1,88 euro/kilos en vivo para el conejo «certificado» y en 1,85 euros/kilos para el joven. En el caso del mercado del pollo, por su parte, impera la estabilidad.

Puede consultarse el precio del conejo semana a semana en www.avicultura.com/mercados/
Efeagro

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario