asescu-tudelaA lo largo de la mañana de hoy se está desarrollando la primera jornada del Congreso de Cunicultura de Asescu, organizado por ASESCU con la conlaboración de ASCUNA, NARABA e INTIA. Las primeras conferencias son: Navarra: un modelo de cunicultura, de la granja a la mesa, por José Luis Tainta, NARABA.

Junto con sesiones de comunicaciones libres de patología y gestión económica y, a las 12.15 comenzará la conferencia Comercialización de la carne de conejo por Felipe Medina, responsable de la Cadena Alimentaria de la Asoc. Española Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ASEDAS. A continuación, a las 12.45 tendrá lugar la ponencia Aperturas de nuevos mercados para la carne de conejo, por Óscar Rodríguez, de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera -MAGRAMA-.

Ya por la tarde a las 16.00, Esperanza Orellana, del MAGRAMA, intervendrá con el tema Organización de Productores en cunicultura. Y a las 16.45 se desarrollará Costes de producción de la carne de conejo, a cargo de Ángel Oscoz, del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, INTIA.

A las 18.20 intervendrá Carlos Mínguez Balaguer, de la Universidad Politécnica de Valencia, con Caracteres de crecimiento y rendimiento en conejos procedentes de un cruce a tres vías. Y a las 19.00 comenzará la mesa redonda Papel de las Asociaciones de Productores en el desarrollo de la cunicultura con la participación de Ceferino Torres, de ASESCU; Francisco Arbós, de Conacun; José Luis Tainta, de Naraba y Xabier Arriolabengoa, de la Federación de Cunicultores de Euskadi.

Mañana continuará el congreso en sesión de mañana.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario