huevoscompraSegún los últimos datos de la industria alimentaria, el consumo de huevos en el Estado español alcanzó los 8,26 kg per cápita y año en hogares en 2012. El huevo está presente en la compra de un 71,47% de los hogares y suponen un 1,3% del gasto alimentario en 2012. Tal y como se desprende del estudio llevado a cabo por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en 2012, los alimentos básicos, entre ellos el huevo, son muy bien valorados. Los huevos, con un 7,4 sobre 10, están por encima de la media (7,1).

La imagen del huevo ha dado un giro radical en los últimos años. En este sentido, y según ha puesto de manifiesto INPROVO, interprofesional que ya ha cumplido 15 años de vida, el trabajo conjunto con el Instituto de Estudios del Huevo, difundiendo información científicamente contrastada sobre este alimento, ha contribuido sin duda a que el huevo haya cambiado su imagen de “alimento restringido” a “muy recomendable”.

Etiquetas:

1 comentario

  1. El huevo es un gran alimento disponible a un precio asequible,es un bien giffen ,aumenta su consumo,cuando sube su precio ,(como las patatas y el pan)paradojas de la economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario