Comparte

Por medio de una nota dirigida al Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), la granja La Blanca, explotadora de la marca Pechugón, denunció que si continúa la competencia que impone el mercado negro, la firma se vería obligada a suspender de manera parcial su producción
———————————————–
Por medio de una nota dirigida al Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), la granja avícola La Blanca, explotadora de la marca Pechugón, denunció que el contrabando de pollos afecta sobremanera la producción de las empresas avícolas y que si continúa la competencia que impone el mercado negro, la firma se vería obligada a suspender de manera parcial su producción.

La misiva remitida expresa que la avicultura se encuentra en desventaja con la competencia desleal del contrabando, que ingresa principalmente del lado brasileño, lo que reduce las ventas de productos nacionales en un 60%. Estos productos, específicamente muslos de pollo, ingresan al territorio nacional burlando todo tipo de control y que al no respetar la cadena de frío de este tipo de alimentos, no se ofrece ninguna garantía de salud a los consumidores.

Esta situación afecta profundamente a los productores nacionales y, de seguir en estas condiciones, las empresas solicitarán permiso para no trabajar al Ministerio de Justicia y Trabajo, no descartando el cierre de algunas plantas de producción, expresa la nota.

En la nota se aclara el motivo de la diferencia de precios entre el producto nacional y el de Brasil. Queremos destacar que las empresas avícolas paraguayas son eficientes y no tienen en absoluto nada que envidiar a las empresas de países desarrollados, pero nos es imposible competir cuando el muslo brasileño llega a precios de remate, esto debido a que en el vecino país se logra vender las pechugas a Europa y Japón a precios altísimos y los demás cortes pueden ser ofrecidos a cualquier valor.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario