dia-mundial-huevoEl Día Mundial del Huevo es un evento internacional que se celebra en todo el mundo todos los años el segundo viernes de octubre para celebrar el huevo. El primer Día Mundial del Huevo se celebró en 1996 y desde entonces hemos asistido a una variedad de grandes eventos internacionales sobre la versatilidad de este alimento. Este año se celebra el viernes 10 de octubre, y asociaciones y particulares de todo el mundo ya tienen preparados sus particulares homenajes. Otros años se han realizado concursos nacionales o regionales de cocina, festivales familiares, juegos para los más pequeños, competiciones alrededor del huevo, libros de cocina con recetas a base de huevos, demostraciones en centros comerciales, seminarios nutricionales, etc.

Desde la interprofesional española del huevo -INPROVO- también se anima este año a la participación de los productores de huevo, ya sean grandes o pequeños, a que organicen eventos y actividades para sumarse a la iniciativa. Este año, hay previstos actos muy variados:

-En Bangladesh se organizará un rally en el que 5.000 huevos hervidos se repartirán de manera gratuita a la población local. El 1 de noviembre, además, se organizará un seminario sobre el huevo dirigido a consumidores, dietistas y profesionales de la industria.

-En Zambia se llevará a cabo un debate radiofónico sobre este alimento, un concurso de ensayo para escolares en torno a este tema y el reparto y exhibición del logo del Día Mundial en los supermercados.

-En Nueva Zelanda habrá un espacio dedicado al huevo en televisión, donde los niños podrán competir para ganar un mini-ipad.

-En Francia tendrá lugar también otro acto benéfico con el reparto de 500.000 huevos por parte de la industria francesa y se lanzará una película educativa sobre el sector del huevo francés, que se podrá seguir también a través de la web http://www.cnpo.fr/.

-En Hong Kong habrá un concurso para ver quién presenta la receta más original basada en el huevo.

-En Estados Unidos, un huevo decorado al estilo de Indiana Jones viajará por el mundo para compartir en las redes sociales recetas étnicas.

-En Turquía, los escolares serán los protagonistas con un concurso de dibujos y escritos.

-En Zimbabwe habrá mucha actividad en el comercio minorista y redes sociales, incluyendo promociones especiales y premios -hasta un coche se puede ganar-.

-En Hungría se organizará un symposium sobre el huevo en el que se tocarán temas sobre la cadena alimentaria o el piojo rojo.

-En España, entre otras cosas, se presentarán los resultados de una encuesta sobre el conocimiento de los consumidores acerca de este producto.

Para saber más: IEC.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario