Comparte

Alberto-GimenoEl experto en micotoxinas Alberto Gimeno ha fallecido súbitamente en Lisboa a la edad de 68 años. Tan sólo unas semanas antes -su muerte se produjo el pasado 24 de abril- se había trasladado a Sevilla para participar en la última edición de las Jornadas Profesionales de Avicultura, en las que impartió la conferencia Micotoxinas en alimentos de origen avícola y su impacto en la salud humana. Prevención y control, además de formar parte de la mesa redonda sobre micotoxicosis.

Alberto Gimeno era Ingeniero Industrial Químico, especialista y consultor técnico en micotoxinas y en micotoxicología alimentaria. Profesionalmente, tras haber sido director técnico de una fábrica de piensos catalana, trasladado a Portugal, se especializó en el control de calidad de las materias primas y piensos compuestos, en cuyo campo se convirtió en una de las primeras autoridades mundiales.

Durante cinco años, Alberto Gimeno fue asesor técnico de la Comisión para la Normalización de Métodos de Análisis del Ministerio de Agricultura de España y durante 14 años estuvo colaborando con la Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer en una «Mycotoxin Check Sample Survey». A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Gimeno impartió más de 150 conferencias sobre micotoxinas en España y diversos países de Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos. Gimeno era, además, un prolífico escritor con más de un centenar de artículos publicados y que trabajaba como consultor para empresas como Special Nutrients, de Estados Unidos.

El equipo de www.AVICULTURA.com se suma a las muestras de afecto hacia familiares y amigos con motivo de su pérdida.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario