El Consejo de Ministros decidió el pasado 27 de Abril aprobar la operación de compra de Agrovic por parte de Nutreco España, aunque la condicionó a que esta última informe semanalmente al
Servicio de Defensa de la Competencia
sobre los precios fijados para sus ventas de pollo.

———————————————–

El Consejo de Ministros decidió el pasado 27 de Abril aprobar la operación de compra de Agrovic por parte de Nutreco España, aunque la condicionó a que esta última informe semanalmente al
Servicio de Defensa de la Competencia
sobre los precios fijados para sus ventas de pollo.

En concreto, el Gobierno obliga a Nutreco a «suministrar información semanal sobre las cantidades y precios practicados en sus ventas de carne de pollo vivo y sacrificado, distinguiendo por canales de distribución, así como a informar trimestralmente de la evolución de dichos precios en relación con los de referencia».

El director general de la división Agri Ibérica de
Nutreco
, José María Moreno, calificó de «totalmente normales» las condiciones impuestas por el Ejecutivo, a la vez de que se congratuló de que fueran «meramente informativas y no limitantes».
«Con la compra de Agrovic, una operación que se materializará antes del 15 de mayo, Nutreco se convertirá en el líder español del negocio del pollo -con una cuota del 26 por ciento-, los piensos compuestos y los correctores para piensos», añadió.

Nutreco, que firmó el principio de acuerdo para esta compra el pasado 21 de diciembre, -ver la
noticia publicada en AVICULTURA.COM-
prevé registrar junto a Agrovic una facturación de entre 825 y 830 millones de euros (137.268 y 138.100 millones de pesetas) en 2001.

Agrovic Alimentación, con sede en Barcelona, 12 plantas en España y participada en su totalidad por el grupo suizo Montmelley, factura por la venta de pollo procesado en forma de canales, despiece y elaborados bajo la marca «Pimpollo» en torno a 25.000 millones de los 40.000 millones de pesetas que factura.
En concreto, esta firma fundada por el catalán José Felipe Bertrán de Caralt, facturó durante el ejercicio 98/99 -que finalizó el 30 de junio del pasado año- 40.381 millones de pesetas (242,7 millones de euros), un 18,4 por ciento menos, y unas pérdidas de 9,10 millones de euros (1.514 millones de pesetas).

Moreno apuntó que la actividad de Agrovic se beneficiará «de las fuertes posiciones de Nutreco en otros mercados y aprovechar su cadena de valor integrada, con calidad y seguridad sanitaria asegurada».

El director general de Nutreco Holding, Wout Dekker, anunció en octubre la intención de este grupo holandés de duplicar las ventas en España en los próximos cinco años y situar la facturación en 200.000 millones de pesetas (1.202 millones de euros).
Dekker tampoco descartó que
Sada
ejerza su opción de compra sobre el matadero, la sala de despiece y la incubadora de pollos de la cooperativa leridana
Copaga
que ahora explota.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario