Comparte

El Ministerio de Agricultura informa del refuerzo de las medidas de bioseguridad en la zona que la primera quincena de 2017 se detectaron dos aves silvestres (ansar ansar) muertas con gripe aviar H5N8.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha destacado el buen funcionamiento de los sistemas de control sobre influenza aviar, en relación a los dos casos detectados en aves silvestres de gripe aviar en Palencia.

1257706[1]

Cabanas ha explicado que, tras los casos hallados al iniciar este 2017, se han reforzado las medidas de bioseguridad en el entorno.

Dicho refuerzo se basa “fundamentalmente” en no dejar aves domésticas al aire libre “para evitar el contacto con silvestres”, ha añadido el secretario general, quien ha recordado que la detección de estos casos no provoca restricción alguna en el comercio internacional, al ser aves silvestres.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, Elena Cebrián, ha indicado que la región, al igual que el resto, sigue trabajando a nivel técnico con el Mapama y ha mostrado su disposición “plena” para seguir coordinándose con el resto de comunidades autónomas y el Gobierno. En la Comunidad Valenciana, ha asegurado Cebrián, están “tranquilos, pero vigilantes” ante posibles casos.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario