Un Real Decreto acaba de aprobar la comercialización de la canal con eviscerado, mientras sea distinto al estómago e intestino
———————————————–
El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen para los lagomorfos medidas singulares en materia de higiene y comercialización de los productos alimenticios. Lo que autoriza el decreto es que las canales de conejos y liebres contengan las vísceras, distintas al estómago y al intestino, y que se mantengan en conexión anatómica con el cuerpo. El contenido está en consonancia con la normativa europea, que permite mantener ciertas prácticas en los mataderos consideradas como singulares en el marco comunitario. Así, el Reglamento (CE) nº 853/2004 permite la venta de canales con algunas vísceras, siempre que la autoridad competente lo autorice.

Para la elaboración del Real Decreto han sido consultadas las comunidades autónomas, así como los sectores afectados. La aplicación de esta normativa supone beneficios para la industria alimentaria a la vez que no reporta gastos adicionales. Con esta norma se favorece a los operadores económicos al ampliar las posibilidades de comercialización de sus productos, con lo que se incentiva la creación o ampliación de empresas.

Más información en la web del Ministerio de Sanidad

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario