Comparte

Logo del Grupo ANLos resultados del Grupo AN se han mantenido, aunque registran un crecimiento neto del 16% al pasar de los 4,9 millones a los 5,7 millones de euros.
Además, se ha llegado a acuerdos para capitalizar más la cooperativa con el fin de incrementar la solidez que le permita seguir acometiendo con máxima garantías su plan de desarrollo e inversiones. El crecimiento del Grupo AN ha sido consecuencia directa de la mayor actividad comercial en todas las áreas agrarias, avicultura y secciones de suministros, además de los importantes aumentos de precios en cereales, fertilizantes, semillas, piensos y carburantes. A todo ello se añade la incorporación de nuevas cooperativas de Castilla y León, con volúmenes muy importantes.
Se ha pasado de los 390,4 millones del ejercicio anterior a los 470,1 millones de euros. En el ejercicio se ha logrado mantener el programa inversor previsto en el Plan Estratégico, así como el empleo, que ha subido en alguna actividad. Pero ha sido «muy duro», exponen, debido a la crisis económica general, que «ha obligado a extremar el control de riesgos, lo que ha permitido el cierre sin impagados».
No obstante,las dificultades financieras también han afectado al Área Avícola del Grupo AN, que no ha podido repercutir la gran subida de precios de los cereales al precio de la carne que ha comercializado, por lo que ha originado pérdidas en la actividad ordinaria, compensadas con un extraordinario.
En el último ejercicio, AN ha conservado el programa de inversiones del plan estratégico y el empleo -ha creado 43 nuevos puestos de trabajo en la firma avícola de Mélida-. El Grupo emplea a más de mil personas y las 140 cooperativas socias suman 23.000 agricultores y ganaderos.
Consultar la evolución del negocio del grupo AN.

[wbcr_php_snippet id="90268"]
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario