Comparte

El grupo cárnico francés Doux, líder europeo del sector, ha quedado bajo administración judicial, un día después de que la dirección hubiera declarado la suspensión de pagos, lo que supuso el rechazo de una propuesta que le había hecho el Gobierno.

El Tribunal de Comercio de Quimper (noroeste de Francia) nombró a un administrador judicial para Doux, que arrastra deuda por valor de unos 430 millones de euros, según los sindicatos. La compañía señaló en un comunicado que ese administrador asistirá a la dirección para «la puesta a punto de un plan de continuación en Francia que privilegie el empleo y la continuidad de la empresa».

Eso debería traducirse en «un plan de ayuda destinado a los proveedores estratégicos y a los ganaderos para que no sufran ninguna dificultad», indicó. Las prioridades, añadió, serán garantizar los aprovisionamientos, «la continuidad operativa y las entregas a los clientes». Recordó que Doux exporta el 50 % de la carne de ave del oeste de Francia a más de un centenar de países.

El Ejecutivo francés señaló que el «número uno» del grupo, Charles Doux, por una «decisión personal» rechazó la «solución equilibrada que permitía el mantenimiento de la actividad del grupo y la salvación de sus 4.000 empleos» que le había hecho el ministro de la Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg.

Dejar pasar esa propuesta, que «garantizaba la aportación de 35 millones de euros» es «de su sola responsabilidad», señalaron en un comunicado conjunto Montebourg y el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll. En estas condiciones, los ministros pusieron el acento en que su objetivo va a ser «construir el futuro del grupo y preservar los empleos», lo que incluye preocuparse por los 800 ganaderos que tienen contrato directo o indirecto con Doux, y con los que se han previsto reuniones en Rennes y Nantes. «Se examinarán todas las posibilidades de acompañamiento de los ganaderos para aportar respuestas apropiadas teniendo en cuenta las especificidades individuales de cada uno», precisaron.

Fuente: EFEAGRO

 

Etiquetas:


Comparte

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario