Comparte

huevo-escolaresEn un encuentro reciente de la Royal Society of Medicine’s Food y el Health Forum del Reino Unido se presentaron datos recientes que muestran que los avances en seguridad alimentaria y los cambios en la alimentación de las aves han modificado sensiblemente la composición nutricional del huevo.

Las pruebas llevadas a cabo con huevo de los distintos sistemas de producción desde los años 80 indican que los huevos contienen hoy en día un 20% menos de grasa, un 20% menos  de grasa saturada y alrededor de un 13% menos de calorías. También tienen más de un 70% más de vitamina D, y el doble de selenio. Los huevos son reconocidos ahora como una fuente significativa de colina y ácidos grasos omega 3. Estos resultados pueden  explicarse tanto por los cambios en la alimentación de las gallinas como por la mejora de los métodos analíticos. Las gallinas no consumen ahora harinas de carne (son sustituidas por soja) y se les suplementa con mayores niveles de vitaminas y enzimas que mejoran la digestión.

Sobre la alergia al huevo, ahora los expertos de la Royal Academy indican que es mejor una estrategia de exposición elevada de la madre gestante al    huevo que evitarlo para que el bebé no sea alérgico. También dicen que la introducción tardía de los alimentos potencialmente alergénicos, como el huevo, en la dieta de los bebés, puede aumentar el riesgo de sufrir alergias alimentarias. Estos datos colocan al huevo como un alimento alejado ya del mito del colesterol y muy recomendable para la salud.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario