El Instituto de Estudios del Huevo presentó a los consumidores y profesionales de Valladolid las cualidades nutricionales de este alimento
———————————————–

Representantes del Instituto de Estudios del Huevo presentaron el pasado mes de Abril en Valladolid en una Jornada abierta de carácter divulgativo las cualidades nutricionales de este alimento básico en la dieta mediterránea. Esta Jornada se organizó en el marco de la Feria Alimentaria de Valladolid, y a la misma se ha convocado a consumidores y a profesionales de la nutrición, la medicina y la gastronomía de la región castellano-leonesa.

Equilibrado en nutrientes, portador de vitaminas y oligoelementos esenciales para una adecuada alimentación, económico y versátil en su preparación, el huevo ha estado siempre presente en la cocina española, aunque durante unos años su consumo descendió significativamente en nuestro país.

Gracias a los trabajos de expertos nutricionistas y a la labor de divulgación desarrollada por el Instituto de Estudios del Huevo, el consumo de huevo se ha recuperado en los últimos años en España, donde la tortilla y los huevos fritos siguen siendo parte de las señas de identidad de la cultura española..

La Dra. Rosa Ortega, profesora del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid fue la encargada durante la Jornada de hacer un repaso a las principales características del huevo como alimento. La Jornada fue abierta por el Consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Excmo. Sr. D. José Valín Alonso, y la clausura corrió a cargo del Ilmo Sr. D. Héctor García Arias, Director General de Comercio y Consumo de la Junta.

Castilla y León es la región con mayor censo de gallinas ponedoras de España (7’5 millones de aves, el 17% del total nacional) y Valladolid es la provincia donde se concentra la mayor parte del parque regional de gallinas, con 4 millones.

Esta Jornada es una de las actividades periódicas del Instituto de Estudios del Huevo, que en sus tres años de existencia ha promocionado la investigación y se ha convertido en punto de referencia sobre este alimento. El Instituto ha abierto al público una pagina web donde se pueden encontrar numerosas informaciones de interés acerca del huevo (su dirección es http://www.institutohuevo.com) .

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario