En un estudio sobre el mercado de las carnes de pollo, pato y conejo en Japón, este organismo destaca que el producto español, aunque es muy similar al francés, no ha conseguido extenderse de la misma manera
———————————————–
El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) considera que existen oportunidades para las empresas españolas en la exportación de carne de pollo, pato y conejo a Japón, a pesar de que en la actualidad las ventas de estos productos en el mercado nipón no son muy significativas. En un estudio sobre el mercado de las carnes de pollo, pato y conejo en Japón, este organismo destaca que el producto español, aunque es muy similar al francés, no ha conseguido extenderse de la misma manera.
Sin embargo, cree que hay factores positivos para la exportación de productos cárnicos de España hacia este país como el incremento del número de restaurantes españoles o su posición como uno de los principales exportadores de pollo y conejo. Otros elementos favorables también son el prestigio de los productos procedentes de la Unión Europea, la estabilidad del consumo de pollo y conejo, y la creciente demanda de carne de pato.
Los datos del ICEX recogen que España tan solo representa el 0,001 % de la cantidad y el 0,002 % del valor de las importaciones japonesas de carne de pollo congelada, que este país adquiere principalmente de Brasil.
Respecto a la carne de pato (fresca y congelada), Francia se mantiene como principal suministrador al mercado nipón, y en el caso del foie gras fresco o refrigerado, Hungría se sitúa a la cabeza, seguida de Francia, aunque en el año 2006, España e Israel también exportaron este producto a Japón. Sobre este producto, el ICEX asegura que algunos de los importadores y la mayoría de los consumidores desconocen que España sea productora de carne de pato.
–