Comparte

El IEH convoca la XIV edición del premio a la investigación científica del huevo

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) convoca la XIV edición del Premio a la Investigación para trabajos realizados o proyectos sobre composición del huevo, calidad de huevos y ovoproductos, uso y consumo o sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos, entre otros.

Desde su creación, el Premio del Instituto ha apoyado decisivamente el trabajo de jóvenes investigadores y equipos españoles en diversas áreas relacionadas con el huevo, con resultados muy positivos.
Los premios concedidos desde 1997 hasta 2019 por el IEH pueden consultarse en www.institutohuevo.com, habiéndose consolidado en España este reconocimiento como un importantísimo acelerador en el conocimiento científico del huevo.

Dotado con 10.000 euros, impulsa el conocimiento e innovación en España en distintas materias relacionadas con el huevo.

En su edición de 2019 el equipo del profesor Alejandro Rodríguez Navarro, de la Universidad de Granada, ganó el Premio con el proyecto titulado “Mejora de la calidad de la cascara y la seguridad alimentaria del huevo en un ciclo extendido de producción de 100 semanas.” El Consejo Asesor valoró en su decisión de concesión, además del rigor científico y metodológico, la trayectoria del equipo investigador y el interés y la actualidad del tema propuesto.

Las bases de la convocatoria 2020 están disponibles en la web del Instituto de Estudios del Huevo y los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de junio. El jurado, compuesto por expertos del Consejo Asesor del Instituto en las más diversas materias relacionadas con el huevo, se reunirá en julio para elegir al ganador.

El IEH tiene entre sus objetivos apoyar la investigación, el desarrollo y la divulgación sobre el huevo en relación con la alimentación, la nutrición, la salud pública y los factores que condicionan su calidad en la producción y transformación.

El Instituto colabora con la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) en estas tareas.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario