La convocatoria 2011 para presentar trabajos científicos sobre alimentación, nutrición o salud relacionados con este producto continúa abierta hasta el 15 de julio
———————————————–
El Instituto de Estudios del Huevo ha repartido ya 140.000 euros a un total de 17 premiados a lo largo de las 14 ediciones de su premio a la investigación, que se convoca anualmente y está dotado con 10.000 euros. El premio tiene como fin fomentar el trabajo científico sobre este alimento en sus numerosas facetas, ya sea en su relación con la alimentación, nutrición y salud pública como en su producción y transformación.
Algunos de los trabajos premiados en todos estos años han tratado algún aspecto de la dieta de ponedoras y su relación sobre el valor dietético del huevo; las proteínas de la clara de huevo; el consumo de huevos en ancianos; la alergia a las proteínas del huevo en la población infantil, etc. Este año, la convocatoria para la XV edición ya ha sido publicada, y mantiene su plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 15 de julio, con la novedad que supone la inclusión de nuevos temas sobre los que pueden versar los estudios. El fallo tendrá lugar antes del día 1 de octubre de 2011.
Más datos en la web del Instituto del Huevo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario