Comparte

El Instituto de Estudios del Huevo explica qué comen las gallinas

Publicado en la web un artículo sobre uno de los temas que más interesa al consumidor de huevos El Instituto de Estudios del Huevo tiene ya disponible en su página web el artículo ¿Qué comen las gallinas ponedoras?

Encargado a Ana. C. Barroeta y Gerard. Verge-Mèrida, del Servicio de Nutrición y Bienestar SNiBA – sniba.es – de la Universidad Autónoma de Barcelona, trata de resumir de forma sencilla un tema que suscita curiosidad a los consumidores.

Es importante explicar que las gallinas que están en las granjas sin acceso al exterior se alimentan de forma muy similar a las que pueden pasear por parques al aire libre. La mayoría de los consumidores piensa que las gallinas que salen fuera se alimentan fundamentalmente de «hierbas y gusanitos», un mito que suele completarse con el contrario: que el pienso que se da a las gallinas encerradas se compone de «alimentos poco sanos».

Por eso el artículo comienza diciendo que «Las gallinas ponedoras comen alimentos completos y equilibrados. Los expertos en nutrición diseñan dietas que aportan la energía y los nutrientes necesarios para el normal funcionamiento del organismo y la formación del huevo. Para ello, se seleccionan ingredientes naturales y se combinan en la cantidad y proporción adecuada para asegurar el bienestar y la salud intestinal de la gallina, así como la calidad del huevo, sin olvidar el compromiso con el medio ambiente

Los autores han hecho el esfuerzo de concentrar la información de un texto amplio titulado «Alimentación de las gallinas ponedoras«, – disponible también en la página web -, en otro resumido y sencillo de entender, al que se acompañan las ilustraciones de la tercera autora, Natalia Ciria, que hacen más fácil de comprender la información para el público no especializado.

Una de las ilustraciones que acompañan al texto es la siguiente:

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario