Comparte

galardon-oro-premio-instituto-huevoEl Galardón de Oro que otorga cada año el Instituto de Estudios del Huevo ha recaído este año en la Fundación Española del Corazón (FEC), por su labor divulgativa sobre salud cardiovascular y por actualizar sus recomendaciones de consumo de huevos. En su nota de prensa del 17 de enero, titulada «No es necesario restringir el consumo de huevos en la dieta de personas sanas», la Fundación recordaba que el huevo es fuente de múltiples componentes necesarios y beneficiosos para la salud de las personas, como las vitaminas A, D y E, y minerales como fósforo y hierro, entre otros. El Instituto de Estudios del Huevo reconoce con el Galardón la importante contribución de la FEC para superar los viejos prejuicios sobre el consumo de huevo y el riesgo cardiovascular.galardon-oro-instituto-estudios-huevo

En el acto de entrega del precio -celebrado con motivo del Día Mundial del Huevo– también contó con el Premio de Investigación y los premios al mejor trabajo audiovisual sobre el huevo y a la mejor receta del concurso «Cocina con huevos».

El premio de investigación, dotado con 10.000 euros, recayó en la doctora Marta Miguel Castro, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC) y el chef Mario Sandoval, por su trabajo Nuevas propiedades tecnofuncionales y saludables a partir de hidrolizados de proteínas de huevo. El proyecto describe la obtención de ovoproductos con propiedades funcionales mejoradas y texturas novedosas, que contienen una fuente de proteínas de alta calidad y baja o libre de grasas. La doctora Marta Miguel trabaja desde hace años con su equipo del CSIC en el desarrollo de péptidos bioactivos con propiedades saludables a partir de la clara de huevo.

En cuanto al vídeo ganador, se titula Base de datos terráquea, de Gabriel Fernández, y la receta, «Canelones con crema de yema rellenos de chipirones» con sabayón de caldo de cebolla, ajo negro y chalotiñas de costa, de Juan Carlos Fariña. Cada uno de ellos recibirá 1.000 euros.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario