Comparte

bienestar-aves-sacrificio-irtaEl próximo 25 de septiembre se celebrará en Lleida la jornada técnica "Bienestar animal: sacrificio de aves", enmarcada dentro de la Feria de San Miguel. Está organizada por el  Col·legi Oficial de Veterinaris de Lleida (COVLL) con la colaboración del IRTA, la Fira de Lleida y la Agència de Salut Pública de Catalunya.

El bienestar animal es una preocupación creciente de los consumidores europeos. La sociedad demanda que los alimentos sean sanos, seguros y, además, se hayan obtenido a partir de prácticas que garanticen una adecuada protección animal. Esta jornada pretende profundizar en el bienestar de las aves en el sacrificio y operaciones conexas. Se tratarán, desde la vertiente científica, técnica y práctica, los aspectos de bienestar animal relacionados con el sacrificio ritual, el sacrificio con aturdimiento y el sacrificio de aves no destinadas a consumo humano. El programa cuenta con dos ponencias de investigadores del IRTA: "Transporte, recepción y manejo de las aves destinadas al sacrificio en el matadero", impartida por el Dr. Antoni Dalmau, y "Sacrificio de las aves en los mataderos: sistemas de aturdimiento y sacrificio; sacrificio por rito religioso con o sin aturdimiento", impartida por el Dr. Antonio Velarde.

La jornada se dirige a los veterinarios relacionados con el control oficial, veterinarios de empresa, responsables de bienestar y calidad de los mataderos y operadores de empresas.

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de: Col·legi Oficial de Veterinaris de Lleida (Tel.: 973 27 95 18 – A/e: veterinaris@colvetlleida.org ) o a través del servicio de Preinscripciones a jornadas del PATT del portal RuralCat.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • IRTA

  • Centre Mas Bové - Apartat, 415
  • REUS
  • Tarragona (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario