Comparte

El Ministerio destaca las ventajas de esta inversión, entre las que destaca una incorporación de la trazabilidad de la carne de conejo y actuaciones conjuntas entre industriales y ganaderos. Las ayudas se destinarán al pago de controles de calidad y servirán para una mejora de la presentación al consumidor.
———————————————–

A parte de la promoción de la carne de conejo mediante las ayudas a la calidad, el MAPA estudia la posibilidad de conceder créditos blandos a las explotaciones, aunque es una norma que todavía no está publicada.

En esta misma línea, se está elaborando un plan de reordenación sectorial que establecerá las condiciones para el registro de todas las explotaciones y los requisitos básicos para el ejercicio de la actividad.

En julio de 2002 se acordó en Conferencia Sectorial apoyar al sector y a la Interprofesional, en este último caso mediante apoyo técnico y financiero para acciones promocionales y creación de una mesa de seguimiento de la crisis de precios. Además, se estudió la viabilidad de un seguro de explotación para el trienio 2004-2006.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario