Comparte

La empresa con sede en Murcia persigue unificar su cadena de producción con esta operación
El matadero avícola Avimed, con sede en Murcia pero cuyas fábricas se encuentran en Alicante, ha absorbido recientemente Europavo, una de sus proveedoras y propiedad de los mismos accionistas, la familia Pujante Larrosa. La operación se ha iniciado durante el presente mes de noviembre y, como consecuencia, se ha producido una ampliación de su capital social, siendo actualmente de 364.800 euros.
Europavo facturó 5,9 millones de euros en 2007, último año con datos conocidos, y contaba con una plantilla de seis personas. Por su parte, Avimed prevé situar su facturación este año en torno a los 10 millones de euros, una cifra que contrasta con los 12,5 millones de euros obtenidos en 2009 y los 13,5 millones alcanzados en 2008. Según fuentes de la empresa, este descenso se debe a la fuerte competencia que existe en el sector, por lo que la compañía está apostando por mejorar su competitividad. En este sentido, en 2009 puso en marcha un nuevo departamento de I+D, además de realizar distintas mejoras en maquinaria.
La empresa comercializa también gallina, otros productos avícolas y conejo y su producción se sitúa en un volumen de sacrificio de 14.000 toneladas de carne (datos de 2009). Su plantilla de trabajadores se ha mantenido estable con 110 personas en los últimos tres años. Avimed comparte socios con la granja avícola y fábrica de piensos Pujante Herrero y la familia propietaria también participa con el 16,6% en Incusur Avícola, empresa dedicada a la explotación de reproductoras pesadas e incubación y venta de pollitos de Puente Genil (Córdoba).

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario