Comparte

Foto promocional del programa «Las mañanas de la 1»

El segundo viernes de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Huevo. La International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) promueve desde 1996 esta fecha para recordar la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud.

El Instituto de Estudios del Huevo celebra el Día Mundial del Huevo en España con un acto el día 18 de octubre en el que entregará el Premio a la Investigación, en su decimosexta edición y el Galardón de Oro de 2012. Por primera vez el Instituto ha convocado en 2012 dos nuevos premios: uno a la mejor receta, en el concurso “ Cocina con huevos” y otro al mejor trabajo audiovisual sobre el huevo.

La presentación de los premios junto a las actividades del último año y la actualidad científica relevante
sobre el huevo centrarán las actividades conmemorativas del Día Mundial del Huevo.

Este año ha sido concedido el Premio a la Investigación al proyecto “ Respuesta inmune en niños alérgicos a huevo tras un tratamiento de inmunoterapia oral” presentado por D. Iván López Expósito y Dña. Elena Molina Hernández, del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL) y Dña. Marta Reche
Frutos y Dña. Teresa Valbuena Garrido, del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid.

En cuanto al Premio “Cocina con Huevos” , dotado con 1.000 euros, el ganador de esta primera convocatoria ha sido el cocinero Eneko Larrazabal, con su receta “Y de postre: huevos fritos, con patatas fritas y morcilla” , un plato lleno de originalidad y creatividad, que imita la presentación del tradicional plato, en su versión dulce. En su elaboración ha empleado tanto técnicas tradicionales como las nuevas tecnologías.

Por lo que respecta al premio “ Comunicación Audiovisual sobre el Huevo” 2012, la primera edición la ha ganado Laura Grande con el vídeo titulado “Huevox” una miniaventura con huevos como protagonistas que destaca la importancia del huevo en la nutrición por aportar componentes esenciales para la salud como la proteína, los antioxidantes o los ácidos grasos omega. Es un vídeo para todos los públicos que puede llegar especialmente a los niños con un mensaje positivo y fácil de entender.

Por último, el Galardón de Oro anual del Instituto reconoce la labor de personas y entidades que contribuyen al conocimiento del huevo y su papel en la dieta mediterránea. Este año el Galardón lo recibe el Programa “ La mañana de la 1” de TVE por el rigor al tratar de forma divulgativa aspectos del huevo como alimento de gran interés para el consumidor, como son la nutrición, la salud y la gastronomía.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario