Comparte

ecpvsA semejanza de otros colegios veterinarios europeos recientemente se ha creado el ECPVS o European College of Poultry Veterinary Science.  El objetivo del ECPVS es avanzar en el conocimiento científico de la ciencia veterinaria avícola en Europa y en el reconocimiento y competencias de aquellos que la practican. Este colegio, pues, pretende conseguirlo con tres objetivos:

  • definiendo los prerrequisitos y estándares para esta educación de posgrado,
  • examinando y acreditando a los candidatos y
  • promoviendo la investigación en la ciencia veterinaria avícola.

El ámbito de actuación se centra únicamente en aves de producción y en aves silvestres sólo en lo que en estas, epidemiologia, patogenésis, etc, pueda afectar a la avicultura industrial. El ECPVS está reconocido dentro de la red de excelencia de especialistas veterinarios de la EBVS, European Board of Veterinary Specialisation.

Al igual que el resto de European Veterinarian Colleges, este colegio de excelencia exigirá rigurosos exámenes a todos los candidatos para obtener esta diplomatura posgrado, pero inicialmente, y por única y exclusiva vez, ha abierto una “ventana de tiempo”  para que aquellos veterinarios europeos que quieran obtener esta diplomatura puedan hacerlo sin pasar examen alguno.

Para poder presentarse a este reconocimiento “de facto”  hay que leer las bases en su web y presentar la candidatura para su evaluación. En caso de reunir los requisitos y ser aceptada por el ECPVS se obtendría “de facto” y por única vez el título de Diplomado en Ciencia avícola por el ECPVS.  Es importante destacar que esta ventana de tiempo se cierra el 30 de noviembre de 2013.  Pasado este plazo ya será necesario someterse a un exhaustivo examen para obtener este reconocimiento.  En la actualidad el ECPVS cuenta con 27 miembros en toda Europa y entre ellos hay un solo español.

Etiquetas:


Comparte

1 comentario

  1. Apreciados amigos de la REA.

    Mucho les agradeceré a Uds. me informen de si en algún momento sacarán algún Diplomado en Nutrición Aviar o Nutrición Animal.

    Mi abrazo sincero.

    Ing. Zoot. Jesús Antonio Zambrano
    Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario