Comparte

La localidad catalana de El Prat expone desde hoy los 200 mejores ejemplares de pollos, gallinas y capones de la Raza Prat criados de forma natural en masías de la zona.
———————————————–

Estas aves, conocidas popularmente como «raza Prat» o «potablava» y cuya producción anual no supera los 12.000 ejemplares, ostenta la Indicación Geográfica Protegida (IGP), otorgada por la UE, una distinción que en el resto de España sólo poseen el arroz del Delta del Ebro y los aceites de Les Garrigues y Siurana
.
Este año, el certamen, que recibirá la visita de unas 150.000 personas, ha sido trasladado del polígono Estruch al solar de Cal Gana de El Prat (ver
mapa
ubicación), en un recinto de 18.000 metros cuadrados que recientemente ha sido habilitado para aparcamiento público.
.

Además del pabellón avícola y del ganadero, se han instalado otros tres, destinados a la muestra comercial e industrial, que ocupan una superficie de 4.000 metros cuadrados.
La Feria Avícola también dispone de una caseta de degustación, en la que durante todo el fin de semana se servirán platos para probar diferentes maneras de cocinar el pollo.
Como novedad, los visitantes de la Feria este año podrán adquirir la muestra gastronómica y comérsela luego en casa.
El Ayuntamiento del Prat promueve una campaña de promoción del «potablava» para que la demanda vaya «más allá de Navidad», según informó el alcalde del Prat, Lluis Tejedor.

Ayuntamiento de El Prat
Programa de la Feria

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario